top of page

Leche de oro/ Golden milk con aceites esenciales

Cuídate mientras disfrutas esta receta deliciosa y fácil de hacer!


La leche de oro tiene un montón de propiedades beneficiosas y uno de los ingredientes top, a parte de la leche vegetal como por ejemplo de coco o almendra, es la cúrcuma, bien conocida por la cocina de la India, y también en los tratamientos de Ayurveda. Aporta un montón de beneficios al organismo, como antióxidantes, antisépticos, apoya al sistema inmunológico y al digestivo, ayuda a regular el metabolismo y el colesterol, ayuda contra la tos, y otros.


Otros ingredientes como la canela o si se prefiere, cassia ayudan también al sistema inmunitario y a regular el metabolismo; la pimienta negra, conocida por ayudar a alejar las amenazas ambientales y estacionales; y el jengibre (que se puede suprimir si el sabor resulta muy fuerte), muy bueno para el sistema digestivo. Opcional un poquito de miel y unos dátiles.


A mi me encanta hacer esta receta, sobre todo, en domingos de otoño. Pero cualquier época es buena para disfrutar de la leche de oro. Que, a parte de por su color, bien la viene el nombre por su cantidad de propiedades.



INGREDIENTES:

Leche vegetal, por ejemplo de coco o de almendra

Una gota de aceite esencial de OnGuard doTERRA (otros eligen echar aceite esencial de cúrcuma o cassia).

Un poquito de especia en polvo de cúrcuma y canela.

Un poquito de pimienta negra.

Agua filtrada.

Y si se quiere, un chorrito de miel, un poco de jengibre y uno o un par de dátiles triturados.


Calentar la leche y apartarla para mezclarla con todos los demás ingredientes mientras se remueve (añadir, por tanto, los aceites esenciales sin haberlos calentado)


Qué aproveche!



Si aún no tienes tus aceites doTERRA contáctame y te informo sobre cómo entrar en este mágico mundo de aceites esenciales puros de grado terapéutico!




Comments


bottom of page